Intervienen aserradero portátil

Compartir

Gran cantidad de lotes de madera comercial en tablas y listones aserrados de diferentes dimensiones, también trozas al estado natural de las distintas especies, todas indocumentadas que se encontraban en un campamento ilegal donde funcionaba un aserradero portátil, ubicado en la faja marginal del rio Ucayali, fue intervenido por las autoridades competentes especializados en materia del medio ambiente.

El operativo contra la “Tala Ilegal” lo encabezaron los efectivos del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de Ucayali, conjuntamente con el representante del Ministerio Publico, fiscal Berly Andrés Rodríguez Sandoval, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Coronel Portillo, y el apoyo del personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, quienes se constituyeron hasta la faja marginal del rio Ucayali, donde funcionaba el ilegal negocio y sus ocupantes que se encontraban trabajando al notar la presencia de las autoridades huyeron raudamente del lugar para evitar ser detenidos por la policía.

Allí las autoridades constataron ínsito el ilegal servicio de aserrío que realizaban y brindaban a escrupulosos sujetos que llevaban al lugar las maderas en trozas para ser transformados en madera comercial, ósea en tablones, tabillas y listones, para luego ser comercializados en el mercado “negro” al mejor postor.Tras culminar las diligencias en el lugar que consistió en “Identificación y Cubicación” del total del producto forestal maderable, así como las maquinarias existentes, el fiscal Berly Andrés Rodríguez Sandoval, ordenó la incautación y destrucción de los mismos, esto ante las evidencias del delito de Comercio Ilegal de Productos Forestales maderables y otros, en agravio del Estado Peruano.

Cabe indicar que el personal policial y de la gerencia forestal, con motosierras en mano procedieron a cortar las maderas en trozas y tablas, esto como manera de destrucción y reducción de su valor comercial. Asimismo a punta de combazos fueron destrozados las maquinarias que hacían el trabajo de aserrío. Según fuentes policiales, el propietario del ilegal negocio fue identificado como Raúl Fernando Flores Meléndez, quien esta no habido. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *