Interponen queja contra Juez de Paz de Distrito de Tahuanía

Compartir

Digno Eusebio Miguel Villar, adulto mayor quien se quedó en la calle, a consecuencia que falsificaron su firma en documento privado de compra venta de terreno urbano en la localidad de Bolognesi- Tahuanía; ha quejado contra el Juez de Paz de dicho distrito, ante la Oficina de Control Interno de la Magistratura de Ucayali, por incumplimiento de deberes funcionales.

Sustenta su queja, en amparo del artículo 55° Procedimiento Disciplinario, Ley N° 29824 Ley de Justicia de Paz, que señala: El órgano competente para conocer las quejas o denuncias planteadas contra el Juez de Paz es la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de cada distrito judicial, la cual procede con arreglo a las disposiciones contenidas en la presente ley y en los reglamentos.

También, el Artículo 5° de la precitada Ley, el Juez de Paz tiene el deber de: a) Actuar con independencia e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones, b) Mantener una conducta personal y funcional irreprochable acorde con el cargo que ocupa, entre otros.

Sin embargo, conforme al caso N° 3006024500-2017-393-0 de fecha 15 de noviembre de 2018, el Fiscal Provincial de la Fiscalía Penal Corporativa Atalaya, Dr. Yoship Rubin de Celis Rivas, ha solicitado se le imponga 02 años de pena privativa de la Libertad en contra de Edmundo Roldan Santos Meléndez, por la presunta comisión de delito contra la Fé Pública, en la modalidad de Falsificación de documentos, en agravio de Digno Eusebio Miguel Villar, previsto y sancionado en el primer y segundo párrafo del Artículo 427 del Código Penal vigente.

Resulta que el Juez de Paz, Edmundo Roldan Santos Meléndez, certifica la firma de un contrato privado de compra venta de terreno urbano del agraviado Digno Eusebio Miguel Villar y del imputado Isaías Tambini Riveros. Documento que posteriormente ha sido utilizado para que este último tome posesión del bien en cuestión ubicado en la avenida Virgen de las Mercedes S/N. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *