Internan en “Maranguita” al adolescente asesino

Compartir

Por cuatro meses de Prisión Preventiva fue internado en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, más conocido como “Maranguita”, el adolescente de 17 años quien confesó haber asesinado a tiros a un vigilante de un local de baile en el asentamiento humano 02 de Abril del distrito de Manantay, y dejó al borde de la muerte al propietario del negocio.  Asimismo hirió de gravedad a tres clientes entre ellos una menor de edad.

Su reclusión del menor de iniciales A.A.P (17), se produjo en horas de la tarde por orden del juez Civil y de Familia de Coronel Portillo, a solicitud de la fiscal Erika Chávez Tuesta, de la Fiscalía Civil y de Familia de Coronel Portillo, quien tiene a su cargo la investigación por las Infracciones a la Ley Penal, Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, y Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Como es de conocimiento público, el fin de semana a esos de la media noche, el desquiciado adolescente había llegado hasta la puerta del local de baile “Joadt & Gerald”, ubicado en la Mz-“34” Lt-“07”, espalda del colegio del asentamiento humano 2 de Abril, quien provisto de una arma de fuego de fabricación “hechiza” (retrocarga) irrumpió abruptamente realizando cuatro disparos a mansalva contra los que se encontraban allí dentro, hiriendo mortalmente al agente de seguridad que se encontraba en la puerta, identificado como Richie Milozzi Rojas Saboya de 41 años, el mismo que falleció camino al hospital. El dueño del local quien es hermano del occiso identificado como Ángel Percy Rojas Pinchi de 45 años, se debate entre la vida y la muerte y otros tres clientes quedaron mal heridos identificados como Marjori Xiomara Franco Muñoz de 19 años, Kevin Daniel Pacaya Canchi de 19 años y la menor de iniciales T.P.Z.B (14), quienes tienen orificios de los perdigones de 16 calibres en toda parte de sus cuerpos.

Datos: Se conoció que el adolescente asesino confesó a la policía y fiscalía haber cometido el crimen a sangre fría, quien para el año que viene, exactamente en el mes de abril cumpliría la mayoría de edad, quien posiblemente al ser sentenciado por el delito cometidos, pasaría automáticamente al penal de mayores en el km. 11 CFB para cumplir su pena otorgada. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *