Intensifican operativa contra “Piratas de Río”

Compartir

Los últimos atracos de “piratas de río” y el aumento de asaltos en las cuencas del río Ucayali, hoy ha motivado la presencia de la Marina de Guerra, Policía Nacional y Ministerio Público, en este enorme espejo de agua, quienes vienen dinamizando su trabajo de control de personas en las diferentes embarcaciones fluviales.

Y es que, durante nuestro recorrido por el río Ucayali fuimos testigos de un fuerte operativo fluvial en el sector del caserío San Juan, ubicado a dos horas de Pucallpa, donde los agentes del orden interceptan todas las embarcaciones fluviales para realizar la inspección y consulta de las personas con requisitorias.

Según versión oficial, hasta las 3 de la tarde intervinieron cerca de 20 embarcaciones, de los cuales, también identificaron la presencia de personas irresponsables que viajan sin respetar el distanciamiento por el Covid 19, por lo que realizaron las recomendaciones del caso a fin de evitar el brote del virus en los caseríos.

Asimismo, realizaron la inspección de todas las embarcaciones a fin de que las personas no transporten armas hechizas, las mismas que son usadas por los “piratas de río” en sus atracos. Los agentes, señalaron que los operativos serán inflexibles a fin de poner orden en los pasajeros por su seguridad. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *