Instalarán planta de oxígeno

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali instalará durante esta semana una planta de producción de oxígeno medicinal en la ciudad de Pucallpa. Todo ello, luego de haber iniciado el periodo de mayores restricciones en Ucayali, por encontrarse entre las regiones con nivel de alerta alto y un sistema de salud en crisis.

La planta de oxígeno fue adquirida por un valor de 1 millón 600 mil soles, la cual proveerá cada 24 horas aproximadamente con 96 balones, para así abastecer a los centros de salud de toda la ciudad, principalmente el Hospital Amazónico de Yarinacocha y el Hospital Regional de Pucallpa.

TERCERA PLANTA DE UCAYALI

Cabe recordar que, el pasado 1 de febrero, el gobernador de Ucayali, Francisco Pezo, puso en funcionamiento la primera planta de producción de oxígeno en Aguaytía la cual produce 70 balones de oxígeno al día, en la provincia de Padre Abad. Este proyecto se pudo realizar junto con el aporte de los municipios de Curimaná, Neshuya, Von Humboldt, Irazola y Padre Abad.

Asimismo, durante la segunda semana de febrero, el gobernador Pezo entregó la segunda planta de oxígeno, esta vez en la provincia de Atalaya, donde habitan numerosas comunidades nativas, que también fueron afectadas por el coronavirus.

Mientras tanto, durante esta semana la población espera que la tercera planta que se habilitará en la región Ucayali, ayude que los establecimientos de salud estén mejor preparados para enfrentar probables incrementos de los contagios por Covid-19.

CIFRAS AUMENTAN

Es preciso indicar que, la región Ucayali desde los primeros meses que comenzó la pandemia, fue una de las regiones selváticas más golpeadas. Actualmente, en esta segunda ola, las cifras indican que todavía no ha pasado el peligro, ya que según el reporte de la Sala Situacional Covid-19, en la región el promedio de positividad de contagio es del 27,53%, más alto que el promedio a nivel nacional que representa el 17,58%.

Además, es muy importante que la región ucayalina esté preparada con el debido equipamiento en el sector salud, puesto que, durante los últimos días las cifras de infectados y fallecidos aumentan.

Según el reporte de la dirección regional de salud, en las últimas 24 horas, hay 75 nuevos infectados siendo en total 2640 casos confirmados en lo que va del año, mientras ayer se registraron 11 fallecimientos aumentando las cifras a 238 defunciones debido al Covid-19.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *