Instalan Ruta turística mitológica Yarinacocha

Compartir

En calles y avenidas que conducen a la Plaza de Armas de Yarinacocha, caminando por la avenida Arborización, Miraflores, Iparía, Alfonso Ugarte, Plaza de Armas de Puerto Callao, encontramos una serie de obras de arte tallados en madera, quienes representan a personales mitológicos de la amazonía.

Los visitantes encuentran hermosos tallados de La Yara, El Paichitero, Shipiba con su Loro, Sirena con Bufeo, El Ayahuasquero, entre otras figuras de la leyenda amazónica.

Estos espacios públicos, donde se muestran estos tallados, serán iluminados con focos ahorradores LED, alimentados con energía eléctrica, generados con paneles solares.

De esta forma, la Subgerencia de Parques y Jardines, valora lo nuestro; es decir que mejora el ornato de la urbe, mostrando el arte ucayalino-amazónico.

Para mantener atractiva la ciudad, los vecinos tienen que aportar con la protección y el cuidado de estos tallados, cuyo valor cultural es muy importante para los vecinos y los turistas quienes visitan el distrito.

El Colegio de Lic. en Administración 

CORLAD capacita en 28° aniversario 

El Colegio Regional de Licenciados en Administración-CORLAD Ucayali, este 14 de febrero cumple 28° aniversario de creación, la cual conmemorará capacitando a sus miembros habilitados y a estudiantes de la especialidad. Esta Orden profesional, a nivel nacional cumple 43° aniversario de vida institucional.

El programa  de aniversario en la región Ucayali, contempla por ejemplo una charla magistral, Rol del licenciado en administración en tiempos de pandemia, Ley del ejercicio profesional del administrador, ética profesional, competencias digitales en tiempos de pandemia, entre otros.

Para el domingo 14 de febrero, día central de aniversario, Misa virtual y presencial con mínimo aforo, a las 7:30 de la mañana, en la parroquia Señor de los Milagros, anuncia el decano de la Orden, Clemente Pardo Hidalgo.

Por su parte, el licenciado Pedro Ormeño Carmona, docente en la UNU, en relación al 28° aniversario, dijo que el objetivo de las capacitaciones es lograr una mayor valoración de los profesionales de la administración, especialmente en el campo de la gestión pública; quien a la vez saluda a todos los administradores de la región. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *