Instalan punto de vacunación en Open Plaza

Compartir

Es Salud Ucayali instalará un punto de vacunación contra la COVID 19 en el centro comercial Open Plaza, para brindar facilidades de acceso a la población de la región a fin de que todos estén protegidos contra el coronavirus.

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, Dr. Francisco Samaniego Morales, informó que este nuevo punto de inmunización del Seguro Social entrará en funcionamiento este jueves 30 de septiembre y contará con 45 profesionales de la salud para la atención diaria.

Además, señaló que se estima vacunar contra el Covid-19 a un promedio de 700 personas por día y que el horario de atención será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

“Este nuevo centro está ubicado en la avenida Centenario 2086 del distrito de Yarinacocha. Se ha realizado este convenio para facilitar a los ciudadanos que en algunos casos no pueden acudir a los vacunatorios. Quiero precisar que, este lugar es de acceso a todo el público y esperamos que participen, vengan a vacunarse”, añadió.

Precisó, que por el momento solo se inmunizará a las personas rezagadas y a quienes esperan recibir su segunda dosis. “Vamos a esperar la disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para vacunar a quienes no han recibido ninguna dosis”, comentó.

Samaniego Morales, explicó que esto se logró gracias a un convenio que firmó con el administrador de Open Plaza, Rogger Rodríguez Villacrez. Enfatizó que el uso de este punto de vacunación tiene una vigencia de 60 días con opción de ampliar la adenda.

Asimismo, el director de la Red Ucayali, añadió que este punto cuenta con todos los protocolos de los flujos de atención, logística, limpieza y seguridad respectiva para que las personas puedan acudir con total normalidad.

En tanto, el administrador de Open Plaza, Rogger Rodríguez Villacrez, explicó que están brindando todas las facilidades para que el personal de EsSalud Ucayali realice las actividades de vacunación y promoción a la salud. Añadió que para esto brindará un espacio de 800 metros cuadrados.

Asimismo, con la participación de otras empresas privadas se han programado sorteos de premios para todas las personas con la segunda dosis.

Es necesario precisar que EsSalud Ucayali cuenta en total con dos puntos de vacunación ubicados en el Coliseo Cerrado, en Manantay; y Open Plaza, en Yarinacocha. Además, que hasta la fecha en la región Ucayali se ha vacunado a más de 113 mil 537 ciudadanos.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *