Instalan internet satelital en IE de Curimaná

Compartir

Hace más de un mes nuestra región fue sede del lanzamiento del programa Conecta Selva que consiste en la dotación de internet satelital gratuito a las poblaciones más alejadas.

En esta oportunidad la Institución Educativa Waldemar Soria, del caserío Pueblo Libre ubicado en el Distrito de Curimaná fue la beneficiada.

Para esta ceremonia arribó a nuestra ciudad el ministro de Transportes y Comunicaciones Eduardo Gonzáles, quién acompañado del Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, presenciaron una clase virtual con alumnos que estuvieron conectados desde diferentes zonas del Perú y de otros países.

El ministro de Transportes destacó el trabajo articulado entre el gobierno regional y el Estado, detallando que con esta intervención se busca acortar brecha digital existente en esta parte de la Amazonia lo cual permite a los ciudadanos acceder a internet de manera gratuita y segura acercándolos más a mejores servicios digitales del Estado.

Por su parte el Gobernador Regional Francisco Pezo informó, que en Ucayali serán favorecidas 321 Instituciones Educativas y 28 centros de salud.

En tanto, el director de la Institución Educativa beneficiada calificó de tremendo avance que sus alumnos cuenten con internet satelital, por lo que agradeció a las autoridades por la atención brindada.

Quienes también manifestaron su satisfacción por éste importante esfuerzo del estado fueron los padres de familia.

En el marco de Conecta Selva, se instalarán 1,316 antenas satelitales en 1,034 localidades de Amazonas, Loreto Madre de Dios; en el caso de la región Ucayali 349 instituciones públicas se beneficiarán con el servicio de internet satelital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *