Inscriben a los artesanos ACR Imiría

Compartir

La Autoridad Regional Ambiental a través de su Gerente Ejecutivo Ing. Noé Guadalupe, con el apoyo de la DIRCETUR Ucayali, Cite Artesanía Ucayali, FECONALICM y el Proyecto USAID Pro-Bosques, llevaron a cabo la identificación de las artesanas, las líneas artesanales y sus productos en las comunidades shipibas Junín Pablo, Caimito, Nuevo Loreto y Buenos Aires, aledañas al Área de Conservación Regional Imiría.

Esta identificación permitió iniciar el proceso de inscripción en el Registro Nacional del Artesano de las mujeres artesanas de las comunidades mencionadas, confirmando el gran potencial y el uso de los productos de la biodiversidad del ACR Imiría en la elaboración de una gran variedad de productos textiles como telares, faldas, camisas, entre otros, bisutería principalmente collares y brazaletes, cerámica con la representación etnográfica amazónica shipiba y tallado en madera.

Con este registro las artesanas estarán identificadas a nivel nacional.Además,  tendrán acceso al programa social “Tu empresa” de la DIREPRO Ucayali, que brinda beneficios a pequeñas asociaciones de emprendedores y acceso a la difusión de eventos regionales y nacionales.

Además, tendrán  participación en los eventos que promueve el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, recibir información sobre actividades de promoción y desarrollo y hacer consultas comerciales, legales o tributarias sobre el sector artesanal. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *