INS confirma variante brasileña y británica

Compartir

El Instituto Nacional de Salud -INS, informó que se realizaron las pruebas a 221 muestras de hisopado que dieron positivo de Covid-19 en marzo en seis regiones del país, en donde se detectaron casos con la variante brasileña y la británica.

Por ello, la Unidad de Intervenciones Estratégicas del Centro Nacional de Salud Pública informó sobre el análisis molecular para la detección de variantes en seis regiones que seleccionó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según los resultados, la variante brasileña tiene presencia en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali. Asimismo, la variante británica se encuentra en Cajamarca, Madre de Dios, Piura y Ucayali. Todo ello fue confirmado por Juan Carlos Salas, titular de la Dirección Regional de Salud en Ucayali.

En Ucayali, el decano del Colegio Médico, Fabio Sarmiento, detalla que los tres hospitales de la región han colapsado. “Hace dos semanas no hay camas UCI, ni de cuidados intermedios ni hospitalización…Antes (el avance de la enfermedad) era de 7 a 10 días, ahora es a partir del día 5”. Indicó.

📢Exhortamos a la población a respetar los protocolos sanitarios:

 
🔸Uso correcto y obligatorio de mascarilla
🔸Lavado de manos
🔸Uso de alcohol
🔸Distanciamiento social.
 
🔺Los síntomas de la variante brasileña son:
 
Fiebre, tos seca y cansancio, dolores musculares, dolor de garganta, pérdida de olfato y/o gusto, dificultad para respirar, y la característica más común, pero mucho más intensa son los cuadros digestivos.
 
🔺Los síntomas se presentan mucho más rápido:
 
Normalmente las personas infectadas por Covid-19 presentaban síntomas en 10 días, ahora (con la cepa brasileña) en sólo 03 o 04 días los pacientes se llegan a descompensar.

Se pide a los ciudadanos en general actuar con responsabilidad y empatía, evitando situaciones que generen más contagios y propagación del Covid-19.(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *