Inmovilizan motochata con ripio indocumentado

Compartir

La Policía Ecológica del Medio Ambiente de Pucallpa, inmovilizó una motochata cargada de ripio sin la documentación que amparaba y acreditaba su procedencia legal de su cargamento.
La intervención policial se produjo en el interior del puerto privado de la empresa “Industriales Forestales BJ” SAC, situado en el distrito de Manantay, allí constataron la presencia de la motonave “Estefano” quien tenía dos remolcadores repletos con material de acarreo, conocida también como hormigón granulado (ripio).
Allí se entrevistaron con el patrón de dicha embarcación fluvial, identificado como Félix Olórtegui Pablo de 30 años, además del representante de la empresa en mención Gelbert Jones Rengifo de 65 años, quienes presentaron facturas y guías de remisión con razón social “Cantera antigua Honoria” que declara la compra y venta de 400 m3 de hormigón granulado a favor de la mencionada empresa, así como la guía de remisión transportista.

El patrón de la embarcación intervenida no contaba con la respectiva resolución y pago de aprovechamiento para la extracción del material de acarreo (hormigón granulado) expedido por la municipalidad de Honoria.Fue entonces que el representante del Ministerio Público, fiscal Walter José Augusto Ramírez Simbala, de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa en Materia Ambiental de Ucayali, ordenó la inmediata inmovilización, designando como custodio y depositario a Gelbert Jones Rengifo, a quien le hicieron conocer sobre sus obligaciones. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *