Inmovilizan 3,380 tucos de “topa”

Compartir

La Policía Ecológica del Medio Ambiente de Ucayali, encabezada por el brigadier PNP Luis Basilio Meza, inmovilizó 3,380 trozas de madera rollizas al estado natural en tucos de “topa” indocumentadas.
El operativo se realizó  conjuntamente con el representante del Ministerio Publico y personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali.
El  producto forestal  estaba cargado en dos embarcaciones fluviales y en un tráiler en el puerto privado “Bambino” del asentamiento humano Santa Clara, distrito de Manantay.
Se conoció que el producto forestal maderable, seria de propiedad de la empresa “Sutay Company” SRL.Así lo confirmó su representante Aylin Inzapilla Salas de 48 años, quien presentó tres guías de transporte forestal a nombre del título habilitante CCNN Túpac Amaru, el cual amparaba la procedencia de solo 2,880 trozas, pero al efectuarse la contabilidad del total del producto forestal maderable, constataron la existencia de excedente de 500 trozas más sin documento.
Ante la evidente irregularidad, el fiscal Daniel Manuel Valera Barco, de la 1ra Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, ordenó la inmediata inmovilización del total de los productos forestal maderable, los mismos que ascendían un total de 71 mil 861.24 pies tablares, designándose como custodio y depositario del cargamento a Aylin Inzapilla Salas, quien es la representante de la empresa “Sutay Company”. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *