Inician vacunación de CC.nativas de Purús”

Compartir

Este viernes 16 de julio se desarrollará la acción cívica en Puerto Esperanza capital de la Provincia de Purús donde personal de diversas instituciones intervendrán en favor de la salud de la población de esta jurisdicción.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali se suma a esta acción cívica con la vacunación a la población indígena de  esta provincia, así como a los docentes de las instituciones educativas rurales.

Esta acción cívica estará liderada por el Ejército peruano, que resguardará al equipo de salud conformado por diversos especialistas, que llegará desde Lima para brindar atención integral a toda la población de este sector.

Adicional a ello, la DIRESA llevará una brigada de vacunación liderado por un médico, un licenciado en enfermería y un técnico en enfermería, quienes se quedarán durante tres días (viernes, sábado y domingo) junto a la Coordinadora de Pueblos Indígenas Mónica Macedo Gonzales y personal de la Red de Coronel Portillo, para inmunizar a los pobladores.

Hasta Puerto Esperanza – Purús se llevarán 2 mil vacunas de Sinopharm que equivalen a 4 mil dosis, tanto para la primera y segunda dosis como corresponde a los mayores de 18 años y docentes.

Asimismo, se llevará vacunas del calendario de vacunación regular para los niños menores de cinco años, quienes necesitan estar protegidos de las diversas enfermedades. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *