Inician trabajos de semaforización de vías inauguradas en Pucallpa

Compartir

El sub gerente de tránsito de la municipalidad provincial de coronel portillo Fredy Capcha, manifestó que esta semana se está iniciando los trabajos de semaforización en las calles recientemente empastadas e inauguradas.
El funcionario dijo que si bien es cierto el alcalde viene inaugurando obras como el Jr. Manco Cápac, y esta semana debe inaugurar la Av. Bellavista el Jr. Lloque Yupanqui y otras vías más, pero cuando el desarrollo avanza las pistas se intersecan dos vías ya pavimentadas los vehículos ambos entra a gran velocidad y desgraciadamente nuestra cultural vial esta muy retrasada, los conductores no tienen en cuenta el principio básico y fundamental al llegar a una intersección que se debe reducir la velocidad, peor aún si no tiene semáforo y señalizaciones y no hay policía se debe reducir la velocidad y dar prioridad al que está al lado derecho. Producto de ellos se producen accidentes con consecuencias letales.
En ese sentido el burgomaestre ha dispuesto que se debe instalar semáforos en los puntos críticos tanto en la Av. Bellavista como Manco Cápac, se tiene identificados los puntos de Bellavista con Colonización, Bellavista con 9 de Octubre, Bellavista con Maya de Brito, Bellavista con Libertad y bellavista con Independencia 5 intersecciones criticas identificadas en Bellavista.
En Manco Cápac se tiene Jr. 28 de Julio con Manco Cápac, 9 de Octubre con Manco Cápac y luego se concluirá con Jr. 2 de mayo con Manco Cápac, que junto con las de Bellavista serian 8 intersecciones que deben ser semaforizadas en este mes y tratar de reducir los accidentes de tránsito.
Capcha Limaylla, dijo que no siempre el semáforo va evitar el accidente, quien va evitar el accidente es el conductor que al llegar a una intersección tiene que reducir velocidad aun estando en verde, la única manera de conducir a la defensiva vamos a poder disminuir el nivel de riesgo de accidentes de tránsito en la ciudad. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *