Inician Programa “Mujer Emprende” en 20 AA.Humanos

Compartir

Un grupo de 100 mujeres emprendedoras de 20 AA.HH. de Callería y Manantay, recibieron de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, una importante dotación de alimentos como capital semilla, para iniciar el funcionamiento de comedores autogestionarios, que les permita generar sus propios ingresos, ser sostenibles y ofertar menús económicos como parte del programa “Mujer Emprende”.

La pandemia nos ha enseñado a reinventarnos, a buscar nuevas alternativas, que los problemas se conviertan en oportunidades, por ello, hemos diseñado este programa “Mujer Emprende”, y estamos iniciándolo en 20 AA.HH. cuyo grupo de 5 madres o mujeres emprendedoras, se unen para instalar un comedor autogestionario. Nosotros como municipalidad les estamos brindado el capital inicial o capital semilla, que consiste en alimentos para 15 días de trabajo, el objetivo es que luego cada uno de estos comedores pueda financiar y sostener su funcionamiento”, explicó el alcalde Segundo Pérez Collazos.

Este grupo recibirá también capacitación en  tabla de negocios, en contabilidad de costos, marketing y otros temas, gracias al Programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción y la asistencia de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna portillana, para lograr la sostenibilidad de esta iniciativa.

Las Madres organizadas en “Mujer Emprende”, recibieron por parte de la entidad edil capital semilla: 40 pollos, 10 litros de aceite, 02 sacos de arroz, 01 saco de menestras tipo lentejas, 01 saco de papas y 10 kilos de sal, esto les permitirá preparar un promedio de 50 menús diarios por un lapso de 15 días aproximadamente en promedio.

Los primeros 20 AA.HH. donde se viene implementando “Mujer Emprende” son: 30 de mayo del km15, Manuel Gambini, La Única Esperanza, La Curva de Paraíso, Reyes Cecilia, Virgen María, Flor de Retama, Las Brisas de la Florida, Carabayllo Pucallpa Km10, 21 de julio, Nuevo Renacer, Flor de Esperanza, La Embajada, Nuevo Jerusalén, Esperanza de Calleria, Las Brisas de Ucayali, Maravillas del Pantanal, Sósimo Argumeno, María Luisa y La Molina, estos dos últimos ubicados en el distrito de Manantay.

Las mujeres emprendedoras que forman parte de esta iniciativa municipal, felicitaron al alcalde provincial por darles esta oportunidad de generar su propio trabajo, asegurar la alimentación familiar y ofertar menús económicos a tantas personas que necesitan este tipo de apoyo, “no estamos pidiendo regalos o dádivas, lo que estamos recibiendo es una oportunidad para generar nuestro propio trabajo”, destacaron las representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *