Ingreso a mercados es con el protector facial

Compartir

Desde el lunes 19 de abril el uso obligatorio de protectores faciales al momento del ingreso a lugares de gran concurrencia de personas, como son los centros comerciales, tiendas por departamento y mercados municipales viene siendo acatado con amplio sentido de responsabilidad por parte de la población pucallpina.

En ese contexto, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo cumple con la exigibilidad del uso de este dispositivo, que se suma al empleo de doble mascarilla, distancia de más de un metro entre personas y la higienización frecuente de las manos, ya sea con alcohol o agua y jabón de manera preferencial.

Durante un reciente recorrido por los principales centros de abastos, las autoridades municipales alcanzaron a comprobar que el protector facial comenzó a ser empleado por comerciantes y consumidores al interior de los establecimientos municipales desde los múltiples puntos de acceso donde personal edil se encarga de medir la temperatura y desinfectar el calzado, además de exigir el lavado de manos.

“Esta es una importante medida para disminuir el riesgo de contagio y el impacto en el sistema de salud que viene ocasionando las Sars-Cov-2. Por esta razón, no solo estamos exigiendo a los consumidores el uso de mascarilla y careta, sino también a los comerciantes, quienes además deben acondicionar sus puestos de venta con barreras de plástico y otras medidas”, detalló Patricia Gonzales del Águila, subgerente de Comercialización.

De acuerdo con el decreto Supremo n° 076-2021-PCM, en todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo por aglomeración como los antes señalados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *