Indígenas en peligro por mal estado de carretera

Compartir

Los comuneros de este lugar además de ser víctimas de hostigamiento y amenazas de muerte por defender su territorio, hoy viven en un inminente peligro por la incomunicación que representa el pésimo estado de la carretera de penetración que les conecta con Nueva Requena.

Expuestos a todo tipo de peligro, se encuentran los pobladores de la comunidad Santa Clara de Uchunya en Padre Abad, porque el pésimo estado de la carretera que les conecta con el distrito arriba mencionado, les ha bloqueado el tránsito vehicular y nadie puede entrar con normalidad.

Los líderes de este lugar manifiestan que se ha convertido en una pesadilla absoluta, puesto que la carretera está literalmente, destrozada debido a la falta de mantenimiento, en especial durante la temporada de lluvias, ya que toda la vía quedó inundada por el desborde de las quebradas.

A ello se suma, que uno de los puentes quedó destrozado al punto que están incomunicados, y tampoco pueden transportar sus mercaderías. Pues los autos o camionetas de carga pesada no pueden ingresar, por lo que demandan la ayuda de las autoridades pertinentes.

Los agricultores son los que están pagando la indiferencia de las autoridades, quienes hacen caso omiso a los continuos pedidos de los moradores. Está además de conectar con Nueva Requena, conduce a varios caseríos y comunidades que hoy están siendo afectados. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *