Incautaron más de 350 kilos de droga en Masisea

Compartir

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Distrito Fiscal de Ucayali y la Policía Nacional del Perú, incautaron más de 350 kilos de droga en el Distrito de Masisea.

La droga fue detectada durante un operativo realizado el domingo 10 de abril del presente, luego de tener conocimiento mediante acciones de inteligencia por parte del personal PNP DEPINES-Huallaga Pucallpa de la DIVINESP-DIRANDRO-PNP, sobre las actividades ilícitas de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La narco banda  pretendía realizar el envío de este cargamento de droga mediante el uso de una aeronave (avioneta Cessna), de procedencia boliviana, la misma que aterrizaría en una pista de aterrizaje clandestina denominada “Sheshea” ubicada en inmediaciones del distrito de Masisea provincia de Coronel Portillo.

Luego de sopesar las inclemencias climatológicas que dificultaron el traslado en helicóptero, el personal policial y del Ministerio Público continuaron con la misión hacia la zona identificada; pudiendo apreciar desde el aire los alrededores de la cabecera de pista donde se divisó aproximadamente de diez a quince personas, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden optaron por subir a motocicletas lineales para darse a la fuga por una trocha carrozable. Durante su huida lanzaban paquetes de color negro.Cuando las autoridades tenían control de la zona procedieron a descender y realizar el registro correspondiente del área.

Durante el registro del perímetro con la presencia del Fiscal, Percy Argandoña Salazar, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y en medio de la espesa vegetación, se halló nueve (09) costales negros de rafia con franjas blancas, los mismas que fueron trasladados a una zona segura a fin de realizar la respectiva prueba de campo, escogiendo  de manera aleatoria uno de los costales y extrayendo una porción de su contenido, el cual al ser sometido al reactivo dio positivo para alcaloide de cocaína, lográndose incautar un peso total de 366.158 kilogramos de droga.

Por su parte Ricardo Pablo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, resaltó el accionar del Ministerio Público junto a la Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en la región Ucayali. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *