INCAUTARON 497 TROZAS

Compartir

Un total de 497 trozas de madera al estado natural de diferentes especies, todas indocumentadas y de dudosa procedencia, fueron incautadas y luego destruidas con cortes de motosierra por la autoridad competente en un operativo conjunto multisectorial contra la Tala Ilegal en el rio Ucayali.

Dicho operativo estuvo encabezado por los efectivos de la Jefatura del Distrito de Capitanías Nº 04, representando por el personal de la Unidad de Control Fluvial “Rio Pacaya” quienes en coordinación con el representante del Ministerio Publico, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y el apoyo de los miembros de la sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre de Atalaya, realizaron la intervención en inmediaciones de la ribera del puerto Bolognesi, jurisdicción de la provincia de Atalaya.

Allí las autoridades encontraron siete boyas conteniendo en ellas 497 trozas de madera de diferentes dimensiones, las mismos que se encontraban flotando en el rio Ucayali.

Los encargados del mencionado puerto aseguraron desconocer al propietario y también su procedencia legal del producto forestal maderable.

Las autoridades preguntaron a las personas que se encontraban en inmediaciones, si conocían al dueño de las trozas que se encontraban acoderadas en la ribera del puerto, al no tener resultado positivo ni dar con el paradero del propietario, el fiscal ordeno la inmediata incautación y posterior destrucción que consistió en realizarles cortes para así disminuir su costo económico.

Por su parte la Marina de Guerras del Perú, mediantes sus Jefaturas del Distrito de Capitanías y las Unidades de Control Fluvial, dan a conocer que continuarán realizando operativos conjunto multisectorial de Interdicción con la finalidad de reprimir toda actividad ilícita, así como preservar el medio acuático y sus recursos naturales de la región Ucayali. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *