Incautan más de 30 tons. de ISQ

Compartir

Huánuco (Depotad), decomisaron más de 31 toneladas de precursores para la elaboración de cocaína en el Huallaga. Durante la Operación Neblina se realizaron tres allanamientos en el centro poblado de Huipoca en Padre Abad – Ucayali.

La acción se cumplió de acuerdo a la resolución expedida por el Juzgado de la Investigación Preparatoria Sede Aguaytía, donde participaron un fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en TID, con sede en Pucallpa y profesionales de Insumos Químicos y Bienes Fiscalizados de la Sunat.

Los elementos químicos decomisados son: potassium hydroxide solid, magnesiun cloride flakes, sesquicarbonato de sodio, meta bisulfato de potasio, natriumbisulfat y sodium bisulphate, insumos incautados que habrían servido para procesar alrededor de dos toneladas de cocaína.

Asimismo, la Policía Nacional del Perú informó que los traficantes de drogas Ucayali, Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro VRAEM y del Alto Huallaga, están utilizando nuevos sustitutos o reemplazos de los insumos químicos fiscalizados en los laboratorios de clorhidrato de cocaína y pozas de maceración de coca.

Además, las viviendas al momento de ser intervenidas, los dueños no demostraron la procedencia lícita de los elementos químicos, así como la documentación de compra y venta de los insumos, motivo por el cual fueron incautados y trasladados a las instalaciones del campamento de la Dirandro, en Aguaytía. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *