Incautan 670 kgs de pesca ilegal

Compartir

Durante el último fin de semana, se realizó un operativo en el Área de Conservación Regional Imiria, específicamente en las lagunas ubicadas en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. En la zona el personal fiscalizador intervino seis embarcaciones fluviales tipo bote que transportaban recursos hidrobiológicos de diferentes especies sin la autorización que acredite el origen legal de la pesca, así como redes prohibidas (de diámetro de 2” y de 2” y media).

De acuerdo al Decreto Legislativo 1393, que regula las acciones de interdicción por pesca ilegal, el representante del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación procedió a incautar 12 sacos de polietileno conteniendo 60 redes tramperas prohibidas, las cuales fueron destruidas y tambien se decomisaron 670 kilos de recursos hidrobiológicos de las especies fasaco, bufurqui, palometa, boquichico, entre otros.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali realizó el operativo con el apoyo del personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú de Pucallpa, de la Dirección Regional de Producción (Direpro) de Ucayali y de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.