Incautan 305 trozas

Compartir

305 trozas de madera al estado natural estaban listos para ser remolcados y posteriormente aserrados.
Las trozas  que no contaban con la documentación que acreditaba su procedencia legal, y fueron incautados y luego cortadas para así quintarle su valor económico.
El producto forestal maderable se encontraban acoderadas en la orilla del rio Ucayali, dentro del perímetro del puerto privado “Gelber Jones” en el distrito de Manantay, allí se encontraban en balsas de filas enormes, todas aseguradas con cáncamos.
Efectivos policiales del Grupo Terna, pertenecientes al Escuadrón Verde-Pucallpa, solicitaron información en dicha industria maderera y nadie quiso hacerse responsable, argumentado que desconocían de la existencia de dicho cargamento, pese que se encontraban en su territorio.

Al lugar de la intervención policial se hicieron presentes los representantes de la Gerencia Regional de Floro y Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Ucayali, al igual que el fiscal de turno, especializado en materia ambiental, este último al constatar la evidencia de la tala ilegal del producto forestal maderable, ordenó la destrucción de las 305 trozas, esto para devaluar su valor económico, el mismo que consistió en cortarlos en varios pedazos con motosierras.

Datos: Las 305 trozas de madera al estado natural, tenían  un volumen de aproximadamente 227.273 pies cúbicos. Asimismo, 50 mil pies rollizos con un valor económico en 100 mil nuevos soles. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *