Incautan 225 kg IQF en puerto Atahualpa

Compartir

Nueve bolsas plásticas color blanco de 25 kilos cada uno de ellos, conteniendo todas insumos químicos fiscalizados, productos que son para la elaboración de droga, fueron incautados por la Policía Nacional a orillas del rio Ucayali, en el puerto Atahualpa, los mismos que habían sido abandonados por los sujetos encargados de transportarlos por el rio.

Los insumos químicos fiscalizados se encontraban camuflados en dos sacos polietileno y tres en cajas de cartón, los mismos que iban hacer cargados algún bote motor que permanecía acoderada en el mencionado puerto que lo transportaría hacia la localidad de Tahuania donde existiría algún laboratorio rustico con sus respectivas pozas de maceración para la elaboración de pasta básica de cocaína.
Los comerciantes del lugar manifestaron a la policía que dos sujetos desconocidos habían llevado al lugar los costales y caja conteniendo las bolsas blancas con los IQF, pero que se retiraron raudamente al notar la presencia de los agentes del orden. El ilegal cargamento fue llevads y puesto a disposición de la Depandro para las diligencias del caso.

Datos: Como es de conocimiento público en el presente año, la Policía Nacional viene interviniendo y decomisando insumos químicos fiscalizados que sujetos dedicados a la elaboración de droga por la ribera del rio Ucayali, pretenden transportarlos estratégicamente camuflados, utilizando ingenio en diversas modalidades. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *