Incautan 14 mil piezas de capirona motoaserrada

Compartir

Dos sujetos que según la Policía Nacional se dedicarían al ilegal trabajo de “Transformación, Transporte y Comercialización de madera motoaserrada” fueron intervenidos en el interior de un local donde funciona clandestinamente un “Reaserradero”, el mismo que está ubicado en el asentamiento humano María Parado de Bellido, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.
Agentes de la Divincri de Pucallpa, intervinieron el clandestino reaserradero que no cuenta con el permiso municipal, ubicado en la Mz-“B” Lt-“06” del jirón Brasil.
Allí encontraron tablillas de madera con visible huellas de haber sido cortados con motosierra de la especie Capirona, que hacían un total de 14,100 piezas de madera, el mismo que tenía un valor económico en 25 mil nuevos soles.
Las tablillas de “Capirona” no contaban, según la policía, con la documentación o guía de remisión del producto forestal, por lo que no pudieron sustentar su posición y procedencia legal del mismo.
Fueron detenidos los sujetos que se encontraron en el reaserradero, siendo ellos identificados como Carlos David Barrios Javier de 57 años y Milton Cesar Tuanama Hoyos de 26 años, quienes antes le evidencia que los incriminaba fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía Ecológica del km. 10.500 CFB para las diligencias e investigaciones por el presunto delito Contra el Medio Ambiente-Tala Ilegal de Madera Protegida, en la modalidad de Transformación, Transporte y Comercialización de Producto Forestal Maderable Motoaserrada. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *