INCAUTAN 10 TONS DE CARBÓN VEGETAL

Compartir

Un tráiler cargado con 320 sacos polietilenos conteniendo carbón en estado vegetal, que tenían cada uno de ellos un peso bruto de 60 kilos aproximadamente, fue intervenido y retenido por la Policía Nacional al no contar con la documentación que acreditaba su procedencia legal.

Ante el presunto delito Contra los Recursos Naturales, quedó detenido el conductor para esclarecer los hechos que lo incrimina.La intervención policial se produjo ayer en horas de la tarde en inmediaciones del km. 19 carreteras a penetración al distrito de Nueva Requena, límite con Campo Verde, cuando el tráiler marca Volvo color negro de matrícula A10-929, conducido por Juan Pablo Carlos Adrián de 33 años, se dirigía hacia la carretera Federico Basadre para posteriormente seguir su rumbo a la ciudad de Lima, transportando el ilegal cargamento.Efectivos motorizados de la comisaria de Campo Verde, se percataron del tráiler que transitaba por el lugar.

Quien se dirigía de Nueva Requena hacia Campo Verde, por lo que fue intervenido con fines de control de verificación vehicular y personal, que al solicitar la documentación (guía de transporte forestal) del cargamento, el chofer del vehículo manifestó no tenerlo, refiriendo que solo lo está transportando, desconociendo su procedencia legal.Ante la evidencia que lo incriminaba al conductor Juan Pablo Carlos Adrián, por la comisión del presunto delito Contra la Ley Forestal Nº 29763-Recursos Naturales, en la modalidad de Trafico de Productos Forestales Maderables (carbón en estado vegetal), quedó detenido y el vehículo retenido.El trailer estaba cargado con 320 sacos polietileno conteniendo en ellas carbón, cada saco tenía un peso de 60 kilos, haciendo un total de casi 19 toneladas y media, siendo llevado y puesto a disposición de la unidad especializada de la Policía Ecológica-Pucallpa, sito en el km. 10.500 CFB, para las diligencias de acuerdo a ley. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *