Inauguran proyecto de crianza de cerdos

Compartir

Pobladores de Maldonadillo se vieron beneficiados con la inauguración de un importante proyecto de emprendimientos rurales, crianza y comercialización de cerdos en esta zona.

El proyecto permitirá emprender la crianza de cerdos para comercializar en Atalaya u otros mercados del Perú.

Este proyecto busca ser sostenible con el tiempo para ello vienen tecnificado la crianza con chupones, comida balanceada, medicinas y limpieza diaria.

El proyecto fue inaugurado con 10 cerdos entre lechones y marranas, los mismos que tendrán que ir reproduciéndose al cuidado de los pobladores y la asesoría de profesionales conocedores de estos animales, así como este proyecto, también existe otros en diferentes comunidades para potenciar la agricultura, ganadería y proyectos sociales para ser rentable y solventar a las familias beneficiadas.

Cabe indicar que este proyecto se dio gracias a un convenio tripartito entre la Municipalidad Provincial de Atalaya, FONCODES y NEC. HUAO.

El Ing. Carlos Aucayauri como parte de Foncodes mencionó que se seguirán impulsando más proyectos como este, así tenemos panadería, carpintería, crianza de pollos entre otros que ayuda a sobrevivir a las familias de comunidades nativas.(J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *