Inauguran Polideportivo Manantay

Compartir

Sumamente contentos están los moradores del centro Urbano San Fernando, que celebraron junto a su autoridad manantaína la inauguración del Polideportivo y Centro Recreacional Manantay.

Ambas obras son de gran impacto social al servicio de niños, jóvenes y adultos. En este lugar  ahora practican su deporte favorito con seguridad, en una losa multideportiva techada que los protege del sol y la lluvia.

La colocación de la primera piedra se desarrolló en setiembre del 2020, en medio del pesimismo de algunos moradores. Esta  desconfianza fue contrarrestada con hechos; donde antes había maleza, desperdicios sólidos. “Un terreno abandonado por muchos años y que no servía a nadie, fue reemplazado con una obra de calidad que perdurará en el tiempo y que es el inicio de grandes inversiones”, destacó  el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay.

El 8 de abril, es una fecha histórica para los pobladores manantaínos, que fueron parte de la ceremonia de inauguración de la primera obra emblemática que se culminó con éxito en el distrito, el Polideportivo y Centro Recreacional Manantay, con una inversión de más de 1 millón de soles, ubicada en la esquina de los jirones Bolognesi y Las Maderas. La ceremonia fue encabezada por el burgomaestre distrital, acompañado de regidores, autoridades políticas, militares y eclesiásticas, quienes respetaron los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la Covid-19.

La obra resalta en su interior un kiosco, donde los concurrentes podrán degustar postres regionales, como suspiros, ñutos, rosquillas, ango, puchucuy y otros dulces elaborados por los abuelitos de las Asociaciones de Adultos Mayores, quienes reciben el apoyo de la autoridad manantaína, y que a partir de la fecha podrán ofrecer sus productos naturales y nutritivos.

Luego de la ceremonia protocolar, el alcalde inauguró los juegos mecánicos, momento que aprovechó para recordar su infancia, jugando en el tobogán con funcionarios gubernamentales, compartiendo minutos  de alegría junto a los niños, en el espacio de recreación que cuenta con  columpios, resbaladiza, balancín, barras, entre otros.

Finalmente, la máxima autoridad distrital invitó a los presentes para ser parte de la develación de la placa recordatoria y rompimiento de champagne, poniendo a disposición de la población una arquitectura que resalta el ornato de la ciudad, .

El alcalde  inaugurará las obras de pavimentación de calles, y futuros mercados, centros educativos, comisaria de Manantay, Pentágono de Seguridad y otras más que despegarán el progreso y desarrollo del distrito, anunció  el alcalde manantaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *