Inaugura I Feria Laboral Virtual Ucayali del 2020

Compartir

El empleo en el sector privado formal del departamento de Ucayali registró una disminución de 25,0% durante el mes de mayo de 2020, respecto al mismo mes del año anterior. En términos absolutos significó una reducción de 7 mil 214 puestos de trabajos formales. Otro caso con elevado número de desempleo es los que se encuentran en la informalidad.

Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Ucayali, según la Planilla Electrónica.

Esta situación de desempleo que afecta a la población hace que más familias no puedan cubrir sus necesidades básicas.  Ante ésta preocupante situación la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo órgano de línea del GOREU realizó con gran éxito el lanzamiento de la I Feria Laboral Virtual Ucayali 2020. Actividad realizada de manera articuladas con empresas de la región.

Esta importante convocatoria laboral se realizó de manera virtual y presencial. Decenas de personas con necesidad laboral ingresaron a las plataformas virtuales y otras más, acudieron a las instalaciones de la DRTPE para presentar sus hojas de vida.Sin duda, una actividad que se desarrolla con éxito y con gran beneficio para las familias ucayalinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *