Impulsarán la piscicultura en comunidades indígenas

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transfirió 600,000 soles al gobierno regional de Ucayali para impulsar la crianza de peces amazónicos en la comunidad indígena Flor de Ucayali y el caserío Nuevo Utuquinía, del distrito de Callería, provincia de Padre Abad.

Este desembolso forma parte del programa presupuestal de desarrollo alternativo integral y sostenible, que tiene como entidad financiera a Devida y como unidad ejecutora a la Dirección Regional de la Producción de Ucayali.

La actividad tiene una duración de ocho meses y busca mejorar la producción de la crianza de peces a través de la transferencia tecnológica, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas. Además, contempla la implementación de diez módulos demostrativos: siete en la comunidad Flor de Ucayali y tres en el caserío Utuquinía.

El presidente de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (Feconau), Miguel Guimaraes, resaltó la implementación de la actividad piscícola en beneficio de 168 familias de la cuenca y que «por primera vez se desarrolla una actividad de esta envergadura en una zona golpeada por el narcotráfico”.

La jefa zonal de Devida Pucallpa, Laura Mantilla, remarcó que “esta iniciativa es fruto de un trabajo constante e integrado con ayuda del Feconau y la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), en favor de las comunidades más necesitadas”. (FIN) NDP/APD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *