Impulsan turismo en Pucallpa

Compartir

“No es el calor lo que sientes, sino es el cariño de su gente. Pucallpa te da la bienvenida, te invita  a conocer su naturaleza, belleza, misticismo, disfrutar de sus tradiciones, cultura y gastronomía”, es la sugestiva lectura de los trescientos trípticos turísticos entregados por Diego Berti Panduro Ruiz, subgerente de Desarrollo Económico de la  Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, al superior PNP Santos Anaya, perteneciente a la división de Turismo de la Policía Nacional del Perú.

La disposición de los materiales turísticos tuvo lugar el último jueves, herramienta que servirá para que la Policía Nacional de Turismo promueva los encantos turísticos de la Tierra Colorada.

“Con nuestra Policía Nacional de Turismo vamos a promover nuestros atractivos turísticos para reactivar nuestra economía”, expresó Diego Berti Panduro Ruiz.

El funcionario también señaló el folklore representado por danzas nativas, como el chimaychi, la pandilla, el sitaracuy, que son animados por orquestas regionales compuestas de bombo, tambor y quena.

Por su parte, el superior PNP Santos Anaya de la Policía Nacional de Turismo indicó que la entrega de los materiales es una herramienta para promover nuestros atractivos turísticos, servicios y  gastronomía.

En cuanto a nuestra gastronomía, el material visual menciona pango de palometa, zarapatera de motelo macho, picadillo de paiche, timbuchi de pescado, patarashca de pescado, inchicapi de gallina de chacra, tacacho con cecina, juane de gallina de chacra, pescado con patacones, juane de yuca, paiche con chonta, todos puede ser combinados con bebidas típicas, como aguajina, ungurahuina, masato, camu- camu, caso, cocona, carambola, chapo y shibe.

En su contenido precisa nombres de hoteles, agencias de viajes y turismo, restaurantes categorizados. Como los atractivos turísticos destaca la Plaza de Armas de Pucallpa, Catedral, Museo Agustín Rivas, Plaza del Reloj Público, Escuela de Pintura “Usko Ayar”, Parque Natural y Museo Regional, Plazoleta La Lupuna, Malecón y Laguna Yarinacocha, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Centro Artesanal Maroti Shobo, Casa de la Cultura y comunidad nativa San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *