Impulsan la ruta del camu camu

Compartir

Con la finalidad de crear más alternativas para el turista, mediante alianza estratégica con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, municipalidad distrital de Yarinacocha y la Dirección Regional de la Producción, la municipalidad provincial de Coronel Portillo impulsará la ruta del camu camu.

El objetivo es promover la agro industria y que los agricultores vendan sus productos derivados del camu camu, como vinos, jugos, cocteles y, mermeladas ente otros, los turistas podrán ver todo el proceso de la cadena productiva de este producto rico en vitamina C, el cual es 100 veces mayor al limón.

La ruta del camu camu se iniciará en la plaza mayor de Pucallpa, con un recorrido por las parcelas de esta fruta hasta llegar a los caseríos 11 de agosto, 7 de Junio, hay que indicar que el consumo del camu camu es muy beneficioso para la salud por su alto contenido de vitamina C que aporta al organismo varias clases de aminoácidos como serina, valina y leucina, además de otros nutrientes como sodio. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *