Improvisan “Sala Covid”en Nva Requena

Compartir

El covid-19 también se siente con fuerza en el distrito de Nueva Requena. Ante esta emergencia, tuvieron que atender a cuatro pacientes en una improvisada “Sala Covid” forrada con plásticos, en el centro de salud.

El distrito  de Nueva Requena tiene una población de cerca de 7 mil habitantes y los profesionales de la salud, médicos, enfermeros y técnicos en enfermería del centro de salud, se las ingenian para dar una buena atención.

En esta  segunda ola, los pacientes infectados con el Covid-19, en el mes de marzo se incrementaron y 4 de ellos tuvieron que  internarse para ser tratados en una improvisada “Sala Covid”, forrada con platicos, donde tienen 04 camillas con sus respectivos concentradores de oxígeno.

De seguir aumentando los casos en este distrito sería imposible brindarles la atención que necesitan.Faltan enfermeras porque algunas de ellas están en  cuarentena, tras haberse contagiado con este virus.

Precisamente para conocer un poco más de lo que pasa en el centro de salud, conversamos con el técnico en enfermería Manuel Ruiz, quien nos manifestó que ellos como profesionales tienen que atender como pueden porque no hay los ambientes adecuados para brindar una mejor atención a los pacientes. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *