Implementarán 3 nuevos servicios de salud mental

Compartir

La Dirección Regional de Salud, en coordinación con el Ministerio de Salud, está gestionando la implementación de 3 nuevos servicios de salud mental comunitarios para la atención de las personas que padecen problemas psicosociales, entre otros.

Los nuevos servicios se han instalado debido a que en los últimos meses se han incrementado los casos de problemas de salud mental en la región Ucayali.

Jessica Bringas Ríos, coordinadora regional de Salud Mental, manifestó que la DIRESA realizó el sustento técnico al MINSA para solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, el presupuesto por concepto de equipamiento, materiales  y recursos humanos para la implementación de los servicios.

Los nuevos Centros de Salud Mental Comunitaria (CSMC), se ubican en San Alejandro – Distrito de Irazola; Atalaya  – Distrito de Raymondi y  un hogar protegido ubicado en la provincia de Coronel Portillo, los cuales beneficiarán aproximadamente a 200 mil ciudadanos en condición de pobreza.

Además, en los tres CSMC’s existentes, que son Bena Manati “Nueva Esperanza”, Próceres de la Independencia y Nuevo Amanecer, situados en los distritos de Callería y Manantay, se fortalecerá los servicios de niños, niñas y adolescentes en condición de orfandad por la Covid-19, quienes recibirán acompañamiento psicológico a fin de generar factores protectores y prevención de riesgos sociales. (Claudia Rojas)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *