Implementará programa la “Chacra sin Quemar”

Compartir

Productores agrarios de las comunidades indígenas de la provincia Atalaya, quienes son miembros y bases de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía de la Provincia de Atalaya-URPIA, se apresta a implementar un programa denominado “Chacra sin quemar”.

En la presentación del proyecto, que fue en el local institucional de URPIA, el ingeniero Juan Rioja Taricuarima, explicó que no quemar el bosque o la purma, trae grandes beneficios para que la chacra sea un espacio sin contaminación y producir los alimentos sanos y orgánicos.

Mientras cuando se quema, se contamina el ambiente, se empobrece la tierra, y la producción en cantidad es menor y con alimentos pobres en nutrientes.

Este programa se estaría implementando en comunidades indígenas cercanas a la ciudad de Atalaya, como por ejemplo en Aerija, población que ahora pasan grandes necesidades en la alimentación.

“Las familias originarias de la provincia, hasta ahora queman el bosque y las purmas para hacer chacra; esto debe terminar, porque practicar una agricultura ecológica trae gran des beneficios en la producción de los alimentos, en la salud y en el negocio por la venta, de tal forma, que la condición de vida de las familias indígenas, garantizaría la seguridad alimentaria y mejoraría la nutrición saludable y sostenible, afirmó el profesional. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *