Implementan 20 Botones de Emergencia

Compartir

En la ciudad de Pucallpa, se implementaron 20 dispositivos de emergencia, mejor conocidos como Botón de Emergencia, los cuales están interconectados con una moderna central de monitoreo a través de una red propia de fibra óptica.

Este Botón  debe ser presionado por las y los ciudadanos que requieran el apoyo inmediato de los efectivos policiales o serenazgo.

Cada botón de emergencia se ubica en el poste de diversas cámaras de videovigilancia, distribuidos en sectores como las intersecciones de los jirones Ucayali con Coronel Portillo; Raimondi con Ucayali; Tarapacá con Raimondi; Sucre con Tacna; así como en el ingreso hacia el barrio La Hoyada, y a lo largo de la avenida Centenario, entre otros puntos de alta confluencia de público.

Por medio de este mecanismo, cualquier ciudadano puede generar una alerta temprana y comunicación directa con un operador altamente capacitado, el caso de alguna situación de peligro o acto delictivo al que de inmediato acudirán las unidades del Patrullaje Integrado de Coronel Portillo.

Cabe resaltar que, este proyecto fue ejecutado por la gestión del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos bajo la modalidad de Obras por Impuestos. La inversión  permitió la instalación de un importante número de cámaras de videovigilancia con algoritmo de reconocimiento facial, adquisición de camionetas, motocicletas y trimóviles.

Estas unidades vehiculares se mantienen interconectadas con una central de monitoreo construida en el A.H. 9 de octubre, gracias a equipos de radiocomunicación de nueva data, para sumar esfuerzos a favor de la seguridad ciudadana en la región. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *