Hugo Pari renuncia a Defensoría Ucayali

Compartir

Hugo Pari Taboada, quién era titular de la Defensoría del Pueblo – Ucayali, presentó su carta de renuncia tras haber sido expuesto en algunas reuniones sin respetar las medidas sanitarias. La decisión fue confirmada por fuentes cercanas al funcionario, quien da un paso al costado y deja que los procesos defensoriales continúen.

Es importante mencionar que Pari viene siendo investigado por presuntamente haber vulnerado una serie de medidas sanitarias al haber asistido a una reunión el pasado 1 de julio en el restaurante “Gaucho”.

Además, el área de procedimientos disciplinarios le abrió una segunda investigación por vulnerar los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno, después de que asistió a una “fiesta Covid” el pasado 29 de agosto, en la discoteca Mr.Juerga, en dónde fue captado por las cámaras de varias personas que fueron testigos de su accionar.

Asimismo, Pari fue removido de su cargo como miembro del Comando Covid en Ucayali, tras la difusión de las imágenes donde se le ve expuesto a un posible contagio, dando un mal ejemplo a la población.

Cabe recordar que, el ex titular de la oficina Defensorial, fue una de las autoridades que más ayudó a las personas vulnerables desde que asumió su cargo y sobre todo durante la pandemia, cuando la población necesitaba de más ayuda. En tanto, Hugo Pari, después de su renuncia indicó que tomará cartas sobre el asunto y luego dará declaraciones a la prensa.

Por otro lado, hay que recalcar que el exjefe defensorial no es la única autoridad o funcionario que infringe las normas y la población pide que sean imparciales para corregir acciones en aras de que sean coherentes con sus llamados a los ciudadanos  a no bajar la guardia. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *