Huelga impide distribución de medicamentos

Compartir

Los trabajadores administrativos en huelga vienen impidiendo la normal distribución de medicamentos a los establecimientos de salud de la región amazónica. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de Ucayali, Ilmer Santos Rojas:

“Somos el principal responsable del abastecimiento de medicamentos y equipos de protección personal (EPP) a los hospitales y centros de salud, pero no podemos hacerlo debido a que el sindicato está sacando al personal especializado que trabaja en el almacén. Vienen en grupos y los obligan a salir del lugar”, cuestionó.

La medida de fuerza ya va cumplir un mes y según Ilmer Santos, no tiene que ver con demandas laborales sino con temas personales, hecho que finalmente imposibilita proveer a 209 establecimientos de salud y dos hospitales que hay en Ucayali.

“La actitud de los trabajadores es cuestionable en una región en estado de emergencia sanitaria porque la actitud tomada por el sindicato, es un fastidio para los propios trabajadores, quienes no lo dicen por temor a la organización gremial”, recalcó el químico farmacéutico.

SUTDSU NIEGA ACUSACIÓN

En tanto, Augusto Castagne, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, negó que estén impidiendo la entrega de medicamentos por parte de la Diremid.

“Simplemente hacemos un plantón de dos horas, de 8 a 10 de la mañana, pidiendo la destitución de los funcionarios de la Dirección Regional de Salud porque no hacen nada por el sector. Aquí, el dengue está matando más que el COVID-19. Ni siquiera se está fumigando la ciudad de Pucallpa”, afirmó el dirigente, tras indicar que ya presentaron al sector Trabajo un acta aprobada por el sindicato para iniciar una huelga regional indefinida.

Asimismo, informó que ante el reclamo del sindicato sobre estos hechos ha empezado una persecución contra los dirigentes, reabriendo procesos administrativos que han caducado, como es su caso. Sin embargo, los dirigentes y el director regional de salud, Juan Salas Suárez, se reunieron el día miércoles y jueves para evaluar estos temas, pero hasta el cierre de esta nota no se conoce ningún acuerdo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *