Hubo mesas sin instalar,adultos generando caos y largas colas

Compartir

Problemas por las largas colas, mesas sin instalar al horario establecido, adultos mayores generando caos entre otros, es lo que ha primado el día de ayer, durante las elecciones 2021 en diferentes puntos de la ciudad.

Al parecer, por motivos de la pandemia y algunos miembros contagiados con el nuevo coronavirus no asistieron temprano al centro educativo donde les tocaba, motivando largas colas y reclamos. Al menos eso se notó en la institución educativa Ceba – El Arenal.

Mientras tanto, en el colegio El Tambo cientos de adultos mayores sin las mascarillas faciales y que buscaban preferencias para ingresar rápido, generaron el caos, motivando que los electores guiados por el horario establecido con el último número de sus documentos de identidad realicen reclamos.

Diversos reportes recogidos por nuestro medio, daba cuenta que en diferentes mesas, los adultos mayores tuvieron que esperar hasta dos horas a más para poder ingresar a sufragar, por lo que fue necesario la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, para mantener orden y agilizar a los miembros de mesa y al personal  ONPE.

Otro reclamo lo hizo la ciudadana Tania Navarro. En la Universidad Nacional de Ucayali por ejemplo, ella se dio con la desagradable sorpresa que no encontraba su mesa de sufragio pese que la ONPE publicó en su página web la ubicación de su pabellón y su número de mesa. Ella había logrado entrar luego de dos horas de haber hecho cola y  por eso mostró su molestia.

En el colegio de la Florida, Maura Reátegui señaló que al parecer los de la ONPE realizaron varios cambios a último momento, puesto que ella demoró en encontrar su pabellón, el piso y el número establecido. Tuvo que buscar ayuda por varios minutos mientras nadie les orientaba, lo que provocó reclamos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *