HRP pagará deudas con los proveedores

Compartir

El director del Hospital Regional, Dr. Mercedes Garay, reconoce la deuda de más de 300 mil soles con la ex proveedora Melania Raymundo Rojas, producto de los servicios que brindo el 2019 y 2020, según menciono que se le ha venido pagando de forma progresiva de acuerdo a las asignaciones, dijo que la deuda era como de 900 mil y ahora está un poco más de 300 mil soles eso demuestra que el hospital progresivamente se le estaba pagando.

Ahora sé esta gestiones no solamente con el gobierno regional sino también con el nivel central porque no es la única persona que les atendió y ayudó en la época de la pandemia, son muchos proveedores que hay ayudado para atender a los pacientes y usuarios, quedando una deuda porque hubo un compromiso del gobierno central en que iba a apoyar.

Pero, ahora se tiene deuda de insumos, medicinas, materiales de laboratorio. Lamentó que  al final del año y los cambios que se dieron no hubo el dinero prometido.

“El año 2021 no ha llegado presupuesto para bienes y servicios para los pacientes Covid, a pesar que la segunda ola fue la más fuerte en nuestra región que muchas veces no teníamos ni para oxígeno. Soy consciente que hay deudas con una serie de proveedores. Gracias a ellos se ha podido salvar muchas vidas y nuestro compromiso es reconocer y pagarles de forma progresiva”.

Asimismo, el director menciono que el hospital tiene una asignación de presupuesto muy bajo de los cuales el 82% va para el pago de personal solamente tienen un 17% para otras actividades. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *