Hoy se celebra el Día Internacional de Libro

Compartir

Hoy sábado 23 de abril se celebra el “Día Internacional de Libro”, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor desde 1988.

El Dr. Abraham Huamán Almirón, mencionó que se trata de un día simbólico para la literatura mundial. En este día se conmemora el nacimiento de tres grandes escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, padre de la lengua castellana y del Inca Garcilaso de la Vega, nuestro primer mestizo biológico y cultural.La celebración incluye  actividades científicas y literarias de forma virtual.

La única institución que dio realce a esta fecha fue la Universidad Nacional de Ucayali.Desde el jueves 21 al sábado 23 del presente mes, contempla actividades como exhibición de material bibliográfico y acerbo de la biblioteca de la UNU; presentación del libro de soporte físico, su historia y su vigencia en el entorno virtual, del autor Carlos López Marrufo; presentación “La investigación y la importancia de publicar en una revista indexada, del autor Edgar Díaz Zúñiga; presentación del libro “Pinceladas y melodías de amor”, del autora Zamara Ponce Bardales; Biblioteca virtual y plataforma tecnológica-grupo difusión científica México. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *