Hoy inicia huelga indefinida de los trabajadores de la Diresa

Compartir

Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, llegaron a un acuerdo para que el día lunes 22 de enero del 2021 den inicio una huelga indefinida, luego de sostener una reunión en donde cada integrante realizó una firma de acta correspondiente.

Todo ello, para exigir el pago del bono Covid de 256 trabajadores por los meses de setiembre a diciembre del 2020 y también la destitución del director regional de Salud, MC Juan Carlos Salas Suárez.

“Por unanimidad hemos acordado ir a una huelga indefinida de los trabajadores administrativos en consecuencia a una mala gestión del director regional de salud para solucionar los temas laborales y de salud. No sé a conseguido ningún beneficio a los trabajadores y para la población en esta segunda ola de Covid-19”, dijo el subsecretario de la FENUTSSA Ucayali, Andrés Bertha Ríos

La decisión se tomó frente al abandono hacia los trabajadores de la Diresa por parte de su director, Juan Carlos Salas. Además, Andrés Bertha, detalló que en las instalaciones donde trabajan no hay suficiente implementación de bioseguridad, donde todos se encuentran expuestos ante la segunda ola de la pandemia Covid-19.

“Hay poca capacidad y poco interés por el director actual. Por ello, con esta decisión que se ha tomado vamos a presentar nuestros documentos a la dirección de trabajo para poder comunicar y que garanticen la seguridad en las acciones que vamos a tomar”, indicó.

Finalmente, los trabajadores, exigen que las nuevas autoridades que ingresen a dirigir los destinos de salud tengan autonomía para tomar decisiones a favor de los trabajadores y de la población.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *