Hoy continúa audiencia de “Los Panchos Villa”

Compartir

El 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, reanudará hoy a las 8 am, la Audiencia de Prisión Preventiva contra cuatro detenidos y Francisco Pezo Torres (Gobernador Regional de Ucayali), sindicado por el Ministerio Público de ser cabecilla de la organización criminal “Los Panchos Villa” que operaba en el gobierno regional de Ucayali.

Cabe mencionar que, dos exfuncionarios del entorno íntimo de Francisco Pezo se acogieron a la colaboración eficaz, se trataría del exjefe de logística, José Alonso Sáenz Ramos y del exjefe de adquisiciones del Goreu, Carlos Ricardo del Águila Gutiérrez, quienes llegaron a un acuerdo con la fiscalía para aportar pruebas de cómo operaba la organización criminal.

Recordemos que el fiscal anticorrupción Gomer Santos Gutiérrez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para 11 integrantes de la organización criminal y ha excluido a varios integrantes que son colaboradores eficaces.

Mientras que, la audiencia de los integrantes que están prófugos de la justicia se ha programado para el 24 de enero del 2022. Finalmente, se espera que el juez del 2°  JIP, César Tucto Santamaría concluya el día de hoy y en el acto emita el pronunciamiento correspondiente para los integrantes de “Los Panchos Villa”. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *