Hospital Regional se llamará «Luis A. Basagoitia Cárdenas»

Compartir

El Gobernador Regional de Ucayali, hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional N° 385-2021-GRU-GR, de fecha 16 de Agosto del 2021, que establece  que el Hospital Regional de Pucallpa, llevará el nombre de «LUIS ALBERTO BASAGOITIA CÁRDENAS».

 

Cabe recordar que, Basagoitia Cárdenas, fue exdirector de la Dirección Regional de Salud. Murió el 18 de agosto del 2011, luego que la avioneta de la Policía Nacional se estrellara al regreso del distrito de Iparía en la provincia de Coronel Portillo, hasta la ciudad de Pucallpa. También fallecieron cinco personas que era el equipo que había viajado a generar un proyecto materno infantil en dicho distrito.

Ante el hecho, los familiares del médico ucayalino, se sienten muy agradecidos  con la autoridad regional, sus funcionarios, y con todas aquellas personas que contribuyeron de manera organizada y silenciosa con sus peticiones y testimonios, para que el más grande, el gigante Hospital de la Amazonía Peruana lleve el nombre de un héroe de la Salud Pública, manifestó Jonatan Basagoitia Cárdenas, hermano del médico.

Mientras que la mayoría de la población ucayalina, está de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno regional, ya que el doctor es querido por muchas personas que lo conocieron en su gran labor y fueron sus pacientes. Del mismo modo, muchos ciudadanos piden celeridad en la construcción del hospital regional de Pucallpa, para poder brindar mayor atención de salud en Ucayali, tal como lo deseaba el médico héroe, Luis Basagoitia. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *