Hombre salva de morir a machetazos porque no quiso prestar 100 soles

Compartir

Vivió para contarlo. Un hombre resultó con varios cortes punzo cortantes en su cuerpo y cabeza, luego que un despiadado le propinará una salvaje agresión con un machete por el sólo hecho de negarse a prestarle dinero.  

Se trata de Nilo Luján Huamantinco, de 38 años de edad, quien el día 8 de mayo cuando salió a celebrar el Día de la Madre, casi es asesinado por Julio Huayta, quien le dio a machetetazos en su cabeza y espalda por negarse a prestarle el dinero y por resistirse a la agresión. 

Ocurrió en la comunidad nativa Nueva Betania en el alto Ucayali, a las 9 de la noche todo porque la víctima no le quiso prestar 100 soles. Hoy su familia pide una sanción ejemplar y una indemnización considerable, para que pueda seguir un largo tratamiento, tanto psicológico como cirugía. 

La familia de la víctima manifestó que estaba divirtiéndose tranquilamente con sus vecinos, cuando fue interceptado por Huayta, quien comenzó a pedirle que le preste la cantidad de dinero arriba mencionado, pero ante la negativa, inicialmente comenzó a insultar a Nilo. 

Luego vieron desaparecer al agresor del evento, por lo que Nilo seguía con sus familiares y amigos de la comunidad. De pronto, sólo escucharon gritos, pues Huayta, ingresó al lugar donde se encontraban, directamente a propinarle varios machetazos en su cuerpo.  

El caso ya está en manos de las autoridades, a Nilo la defensa técnica de Huayta le habría otorgado 5 mil nuevo soles para que pague su tratamiento, y le ofrecieron darle 10 mil soles más como reparación civil. Una situación que viene siendo duramente, cuestionado por los familiares de la víctima. (Miller Murrieta) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *