Hombre causa alarma en Av. “Túpac Amaru”

Compartir

El tránsito en una de las principales avenidas del distrito de Manantay, se mantuvo cerrado por más de tres horas, la mañana de ayer, luego que un trabajador de Maestranza de la Municipalidad de Manantay, alertó sobre  la presencia de una persona que registraba síntomas de Coronavirus (COVID-19).

La alerta fue hecha cerca de las 10:30 de la mañana de ayer lunes. Los bomberos de la Compañía de Yarinacocha llegaron al lugar.Pero, al ver que el paciente registraba dolor de garganta, y estaba agitándose, dieron  parte a los del SAMU, que también llegaron al lugar.

La cadena de seguridad montada  por los efectivos policiales, permitió que el sector sea despejado de  vecinos y curiosos, que trataban de ver de cerca la reacción de la persona que se encontraba pegada a la pared de calamina de maestranza.

Cerca de la 1:00 de la tarde un médico, y una enfermera, junto a Javier Cruz Marcelo, jefe de epidemiología de la DIRESA, desarrollaron el trabajo de descarte con las pruebas rápidas, cuyos resultados fueron de manera rápida y al cual dio negativo al Covid-19.

Cruz Marcelo, al borde las lágrimas, pidió conciencia de prevención a la ciudadanía, que muchos de ellos vienen desacatando la cuarentena decretada por el presidente.

“Es lamentable que muchos, solo reclaman, acusan, insultan pero no están cumpliendo. Hay tres casos confirmados en pruebas rápidas.Estamos haciendo el trabajo de identificar a todo el entorno de las personas que dieron positivo en la prueba rápida en coronavirus”, explicó Javier Cruz.

Tras culminar el protocoló y descarte, el paciente fue trasladado hasta la posta medica 7 de Junio en Manantay, para que sea chequeado ya que había sufrido  una descompensación. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *