Herederos de Marino Rodríguez luchan por recuperar su predio

Compartir

Julio Cesar Rodríguez Sandoval, hijo del señor Marino Rodríguez López, conocido en nuestra ciudad por el desprendimiento que tuvo al donar muchas hectáreas de tierra a la municipalidad de Coronel Portillo para la construcción del mercado minorista y mayorista, terminal terrestre y urbanización municipal.

Rodríguez Sandoval, indica que ya hace como 10 años que tiene un litigio con la señora Dionicia Máxima Mallqui Buendía, debido que en el año 2007 en vida su padre le prestó 20 hectáreas aproximadamente, pero la señora se ha aprovechado de las 48 hectáreas, el 2011 pretende hacer una prescripción por vía judicial, siendo denegada por el poder judicial porque no tenia los documentos que acredite que era su propiedad.

Al no tener resultado en la vía judicial la supuesta dueña comienza hacer los tramites en la vía administrativa en la dirección regional de Agricultura, cuando era director el recordado Ingeniero Isaac Huamán en el 2015, quien acepta el trámite a pesar que las partes tenían una conciliación y que los hijos de Marino tenían título de propiedad del predio, en el año 2018 cuando estuvo de director el ingeniero Edwin Miranda admite la prescripción y envían la documentación a los registros públicos.

El mal estar de la familia de Marino Rodríguez López, es que a pesar que las autoridades saben que su padre fue el propietario de esos terrenos y que donó parte de su predio a favor de la municipalidad sean sorprendidos y se dejen engañar por esta señora que no tiene ningún documento que lo sustente.En cambio los herederos contamos con un título de propiedad que avalan lo que estamos diciendo y a ella le dan la buena fe eso no es justo, mencionó Julio Cesar.

El terreno está ubicado en el kilómetro 6 margen izquierda a un kilometro del mercado mayorista consta de 48 hectáreas, asimismo el heredero dijo que por reclamar sus derechos de propietario la supuesta dueña lo a denunciado por usurpador y daños a la propiedad a pesar de ser el verdadero dueño de la propiedad.

Dijo que el 2020 han presentado la nulidad, agricultura les ha dado la razón y la resolución ha pasado a asesoría jurídica del gobierno regional donde tendrán que solucionar porque los hijos tenemos la razón y la documentación que acredita que nuestro padre fue el propietario y nosotros somos los legítimos dueños de esos terrenos, acotó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *