Hay 167 camas clínicas sin especialistas

Compartir

El presidente del Comando COVID  respondió a la Defensoría del Pueblo que este organismo tiene conocimiento del estado de las 167 camas clínicas rodables y que siempre estuvieron a disposición de la institución que la requiera.

Aclaró que la puesta en funcionamiento de las 167 camas no solucionaría el problema de la salud en la región, pues para su implementación se requieren insumos, equipos y especialistas en cuidados intensivos además de ambientes adecuados para su correcto funcionamiento.

Precisó en el centro de atención temporal CAT, cuentan con una capacidad de 100 camas, pero sólo se han acondicionado 60 debido a la falta de personal para atender a los pacientes que allí se internarían.

Ante existencia de camas clínicas que se encuentran a la espera de especialistas, implementos e insumos para su funcionamiento, el presidente del comando COVID-19, manifestó que dichas camas están a la espera de cualquier institución de salud que las requiera.

El presidente del Comando COVID finalizó informando que en reiteradas oportunidades se ha solicitado al estado facilite el equipamiento e insumos adecuados para la implementación de más camas UCI, confirmando que éste es un asunto que debe solucionarse en el alto nivel del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *