Hay 0 fallecidos covid en la última semana

Compartir

Durante los últimos 07 días, la región Ucayali ha presentado un descenso en la tasa de fallecimientos a causa de la pandemia, según la sala situacional del Covid-19 del Ministerio de Salud- Minsa.

Sin embargo, el ministro Hernando Cevallos informó sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios de coronavirus en las próximas semanas, manifestando que actualmente el país vive “una especie de silencio epidemiológico”.

Por ello, invocó a la población a inmunizarse en los diferentes centros de vacunación en todas las regiones del país, para evitar contagios y muertes como en la primera y segunda ola. “Vacunarse es un elemento central en la prevención. El Sector Salud está incrementando el fortalecimiento del primer nivel de atención”, declaró.

Además, según la data de vacunación Covid-19, Ucayali tiene 317 722 vacunas aplicadas, con el 70% (203 714) con la primera dosis y el 56% (114 008) con la segunda dosis. A este ritmo, se estima vacunar al 80% de la población hasta el mes de diciembre. Hasta el cierre de esta nota, ayer la Dirección Regional de Ucayali, registró la vacunación contra la Covid-19 de 283 personas. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *