Hasta hoy vence plazo para cobrar subsidio REF

Compartir

En vista que, a la fecha, más de 31 mil empleadores beneficiarios del subsidio ‘Recuperemos al Empleo Formal’ (REF) aún no cobran este beneficio, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) les exhortó a que inicien sus trámites para dicho desembolso, pues solo tienen plazo hasta este 30 de abril.

De acuerdo con las cifras manejadas por este sector, los empleadores que no gestionaron dicho cobro suman un total de 31 146, lo que representa el 68.4% del total. Por el contrario, los que sí solicitaron el subsidio son 10 618 (23.3%); y los que tramitaron cobro parcial del mismo son 3 767 (8.3%).

Del total de empresarios que no han cobrado el citado subsidio, alrededor del 76% corresponden a pequeñas empresas, constituidas por hasta 10 trabajadores.

Es importante recordar que este beneficio se otorga en el marco del Decreto de Urgencia N° 127-2020, con el propósito de apoyar a las empresas que apostaron por recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado en medio de la pandemia por el COVID-19.

En ese marco, se aprobaron once listados de empleadores elegibles que calificaron para el otorgamiento del subsidio establecido.

Asimismo, a través del Decreto de Urgencia N°110-2021, se amplió el plazo para que los beneficiarios que figuran en los listados aprobados puedan realizar la gestión para el desembolso del REF, hasta el 30 de abril de 2022.

Los empresarios pueden consultar si figuran como beneficiarios en el siguiente link:

https://subsidioplanilla.essalud.gob.pe/consultaSubPlanilla/#/SubsidioPlanilla

Aquellos favorecidos podrán gestionar el pago del subsidio a través de la plataforma Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud, siempre que previamente acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables establecidas en el numeral 9.2 del artículo 9 del Decreto de Urgencia N° 127-2020, que impulsa medidas específicas para recuperar y preservar el empleo formal en el sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *