Harán macrorrecojo de inservibles en Manantay

Compartir

Una nueva jornada de macrorrecojo de inservibles tendrá lugar el 6 de febrero desde las 6:00 de la mañana en el distrito de Manantay, como resultado de un esfuerzo conjunto de las autoridades de los distintos niveles de gobierno y las instituciones castrenses.

Al respecto, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, resaltó el compromiso de todo el capital humano que se desplegó por distintos sectores del distrito de Callería con el propósito de neutralizar la reproducción del zancudo vector del dengue.

“Lo importante es la participación de todas las autoridades e instituciones para accionar de manera integral en cada fecha. Esto quiere decir que el día que toque en Callería, la maquinaria y personal de Manantay y Yarinacocha ayudará en Callería y lo mismo cuando toque en los demás distritos. Así realmente tendremos buenos resultados”, sostuvo el funcionario.

La segunda jornada programada para el sábado 6 de febrero tiene como principal propósito mitigar el problema del dengue en la ciudad de Pucallpa, y también debe involucrar de sobremanera a la población, conforme refirió el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.

“La primera jornada involucró a más de 1200 personas. Esta vez no será la excepción. Ahora vamos a afinar muchos detalles para hacer de este trabajo lo más efectivo posible”, destacó.

Para conseguir este propósito, la comuna portillana una vez más pondrá a disposición la logística pertinente, para lograr inactivar la mayor cantidad de inservibles que puedan acumular agua, puesto que, pueden convertirse en potenciales criaderos de zancudos que trasmiten múltiples enfermedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *